Preguntas Frecuentes

¿Necesito instalar algo en mi PC para utilizar Dubix?

No. Dubix funciona en la nube, es decir, en servidores en Internet. Lo único que necesitás en la computadora de tu casa o negocio es acceso a Internet y un navegador.

¿Puedo acceder a Dubix desde una tablet o un celular?

Sí. Usar Dubix en un celular puede resultar incómodo para la carga de muchos datos, pero funciona perfecto como herramienta de consulta y toma de decisión.

¿Puedo acceder a Dubix si se corta Internet?

No. Dubix funciona en la nube y, a pesar de sus numerosas ventajas es cierto que sin Internet no se puede utilizar. Sin embargo, te damos algunas opciones para sortear este problema:

  • Es posible usar Dubix, durante el eventual corte, accediendo a la red de datos desde tu celular.
  • También podés utilizar tu celular como router WiFi compartiendo internet a otros dispositivos.

Dubix se diseñó de manera que resulta muy liviano y consume muy poco ancho de banda.

¿Cuánto tiempo se necesita para la implementación de Dubix?

La sencillez de Dubix permite que la implementación sea inmediata. Desde el momento en que hacés clic en Registrate, no te llevará más de 10 minutos configurar la aplicación para comenzar a emitir comprobantes electrónicos. Podés ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte online, teléfono o nuestro email para recibir ayuda en todo momento.

¿Cómo ingreso en el sistema los datos de mi empresa?

Durante el proceso de registro de la empresa se pueden dar de alta los datos de la misma. No te preocupes, podrás modificar los mismos cuando lo requieras.

Dentro de mi empresa, ¿pueden existir niveles de acceso para las distintas áreas?

Sí. Podés configurar diferentes perfiles de acceso para cada usuario asociado a tu empresa. Por ejemplo, a un usuario le podes dar acceso al módulo de ventas, pero no a compras.

¿Qué seguridad brinda Dubix sobre la privacidad de los datos que ingresan los usuarios? ¿Dónde se almacenan los datos?

En Dubix tomamos muy en serio la integridad de la información y contamos con los siguientes mecanismos de seguridad:

  • Copias de Resguardo: nuestro sistema tiene programado 2 veces al día generar una copia completa de resguardo de toda la base de datos de todos nuestros clientes. Esta copia queda almacenada de manera segura y puede ser utilizada en cualquier momento en caso que sea necesario.
  • Almacenamiento de la información: tanto el sistema como los datos de nuestros clientes se encuentran almacenados en servidores externos a Dubix. Toda nuestra infraestructura se encuentra en los servidores de Amazon (es uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial de hospedaje de aplicaciones web).
  • El acceso al sistema está protegido por usuario y contraseña. Esta información es administrada totalmente por cada uno de nuestros clientes, por lo que son sólo ellos los que saben quiénes pueden y quiénes no pueden acceder al sistema y a que parte del mismo.
  • Una forma fácil de comprender el nivel de seguridad de nuestra aplicación es comparándola con transacciones bancarias por Internet; por ejemplo cuando se hace un pago por Internet o se hace una consulta. Los bancos cuentan con sistemas muy similares al nuestro. Para aclaraciones técnicas sobre los servicios y procesos utilizados relativos a la seguridad, escribinos a soporte@dubix.com.ar.

¿Dubix cumple con R.G. 1361?

Si. Dubix contempla toda la normativa detallada sobre la emisión de comprobantes electrónicos. Si tenés dudas puntuales, hacé clic aquí para leer acerca del régimen de facturación electrónica.

¿Es seguro, es decir, podría otra persona facturar por mí?

Si, Dubix es completamente seguro. Antes de comenzar a emitir comprobantes electrónicos se establece una relación de confianza entre Dubix y AFIP a través de Certificados Digitales. Estos tienen por objetivo, asegurar la identidad de la persona que está emitiendo comprobantes a través de Dubix.

Emitir un comprobante electrónico desde Dubix, ¿es tán difícil como hacerlo desde AFIP?

No, para nada. Sólo tenés que seleccionar el cliente y productos o servicios desde tu base de datos y hacer click en Emitir. Este proceso no te llevará mas de 10 segundos.

¿Cuál es el costo del servicio?

Dubix no requiere un desembolso inicial, no cobramos por el servicio técnico ni por las actualizaciones del sistema. Los usuarios cuentan con 30 días de prueba, luego si desean continuar utilizando Dubix abonan una suscripción mensual según los diferentes abonos descriptos en la sección Planes de nuestro sitio web.

¿Cómo se abona el servicio de Dubix?

Por suscripción mensual o anual (descuento del 10%). Los medios de pago disponibles son contado efectivo, transferencia bancaria y todos los medios soportados por MercadoPago (para brindar mayor protección y seguridad a nuestros clientes).

¿Tiene mínimo de permanencia?

No. Dubix no tiene mínimo de permanencia, es decir, podés dejar de utilizar el servicio cuando lo desees sin abonar costo extra alguno.

¿Qué pasa con mi información si no deseo continuar usando dubix?

Podés descargar toda su información almacenada en Dubix (comprobantes, productos, servicios, clientes, proveedores, etc.) para poder utilizarla en otras aplicaciones.

¿Cómo se actualiza Dubix?

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario al ingresar con su nombre y contraseña, siempre utiliza la última versión de Dubix. Las actualizaciones son automáticas, permanentes y se encuentran incluidas en su precio mensual.

¿Cómo me contacto con el soporte técnico? ¿Qué canales de contacto tengo si necesito asistencia?

Podés contactarte con nuestro soporte técnico a través del Centro de Soporte de Dubix, telefónicamente o bien enviando un correo electrónico a soporte@dubix.com.ar.